Gerencia de Despacho del Contralor o Contralora

Misión

La Gerencia de Despacho del Contralor o Contralora tendrá como misión resguardar, clasificar y distribuir todos los documentos recibidos por la Contraloría del estado Aragua, así como, asistir en la supervisión y coordinación de las instrucciones dictadas por el Contralor o Contralora.


Visión

La Gerencia de Despacho del Contralor o Contralora tendrá como visión establecerse como una gerencia capaz de dirigir de manera eficiente y uniforme todos los lineamientos y actividades dictadas por la máxima autoridad de la institución.


Objetivo

La Gerencia de Despacho del Contralor o Contralora tendrá como objetivo fortalecer en forma oportuna adecuada y efectiva los procesos de gestión administrativa fundamentalmente inherentes al Despacho del Contralor o Contralora.

Gerencia de Comunicación y Relaciones Institucionales

Misión

Promover la imagen de este órgano contralor, fomentar una comunicación interna y externa, mediante estrategias comunicacionales y de relaciones interinstitucionales, bajo los principios de objetividad, responsabilidad, excelencia y trabajo en equipo a través del fortalecimiento de las habilidades blandas y la promoción de actividades culturales, recreativas y deportivas.


Visión

La Gerencia de Comunicación y Relaciones Institucionales tendrá como visión ser una Gerencia vanguardista de gran referencia a través de la cual se proyecte una imagen institucional consolidad de este órgano de control fiscal y se establezca una cultura comunicacional que influya positivamente en las metas de esta institución.


Objetivo

La Gerencia de Comunicación y Relaciones Institucionales tendrá como objetivo, mantener informada a las Unidades que conforman la institución y a la sociedad en general, sobre las actividades realizadas por este órgano de Control fiscal, en pro de la colectividad aragüeña y del Sistema Nacional de Control Fiscal.

DIRECCIÓN GENERAL

Misión

La Dirección General tendrá como misión coordinar integralmente las actividades, acciones y procedimientos que permitan cumplir con las líneas establecidas en el Plan Operativo Anual de la Contraloría del estado Aragua, promoviendo una gestión participativa centrada en el cumplimiento de las competencias establecidas en la normativa legal y sublegal que rige la materia.


Visión

La Dirección General tendrá como visión contribuir a la obtención de altos niveles de efectividad, eficiencia y eficacia, a fin de promover a la Contraloría del estado Aragua, como un órgano de Control Fiscal referencial en el ámbito regional.


Objetivo

La Dirección General tendrá como objetivo dirigir y coordinar las actividades de las Gerencias a su cargo a fin de armonizar y sincronizar su normal desarrollo.

Gerencia de Informática

Misión

La Gerencia de Informática tendrá como misión suministrar apoyo en materia tecnológica e informática a las Gerencias y demás Unidades que integran la institución, así como también desarrollar aplicaciones o sistemas inherentes a los procesos administrativos que se desarrollan en este Órgano contralor, a fin de garantizar la optimización de los procesos que se llevan a cabo, contando en el área con un personal altamente calificado y sustentado en principios de excelencia, eficacia y productividad.


Visión

La Gerencia de Informática tendrá como visión ser una gerencia caracterizada por su capacidad de respuesta, de manera oportuna, eficaz y eficiente, así como ser promotora de soluciones tecnológicas de vanguardia en la integración de la información institucional y sus recursos informáticos.


Objetivo

La Gerencia de Informática tendrá como objetivo brindar asesoría y asistencia técnica al Despacho del Contralor o Contralora, Dirección General, las Gerencias, Oficinas, Consultoría Jurídica y demás Unidades de la Contraloría del estado Aragua, evaluando, adaptando e implementado nuevas tecnologías en materia de informática.

Gerencia de Planificación y Control de Gestión

Misión

La Gerencia de Planificación y Control de Gestión tendrá como misión garantizar el cumplimiento de las metas y objetivos programados por las Gerencias y demás Unidades del Órgano Contralor; coordinar planes, programas y presupuestos, así como, desarrollar y difundir las normas y procedimientos que deben regir en la institución para asegurar el logro efectivo de sus objetivos.


Visión

La Gerencia de Planificación y Control de Gestión tendrá como visión consolidarse como Gerencia especializada en materia de planificación, control de gestión y manuales de normas y procedimientos, comprometiéndose a elevar los niveles de excelencia, calidad y confiabilidad del Órgano Contralor.


Objetivo

La Gerencia de Planificación y Control de Gestión tendrá como objetivo asesorar y apoyar a las demás Gerencias y Unidades de la Contraloría del Estado en los asuntos relacionados con la planificación, presupuesto y control de gestión, además de realizar estudios organizativos, procesos administrativos y elaborar manuales de normas y procedimientos.

Gerencia de Administración de los Recursos Financieros

Misión

La Gerencia de Administración de los Recursos Financieros tendrá como misión administrar los recursos financieros de la Contraloría del estado Aragua, estableciendo controles que permitan desarrollar los objetivos planteados en forma transparente, eficiente y eficaz, orientándose al cumplimiento integral bajo la medición cuantitativa y cualitativa de las metas programadas, coadyuvando de esta manera al fortalecimiento del Órgano contralor.


Visión

La Gerencia de Administración de los Recursos Financieros tendrá como visión adecuar, optimizar y realizar seguimiento al Sistema Administrativo de la Contraloría del estado Aragua, según los requerimientos establecidos en el Sistema Nacional de Control Fiscal dirigido hacia la desconcentración de la distribución del presupuesto por unidad administrativa, utilizando como herramienta la planificación estratégica en la toma de decisiones.


Objetivo

La Gerencia de Administración de los Recursos Financieros tendrá como objetivo planificar, coordinar, ejecutar y supervisar las actividades en materia de gestión financiera de los servicios administrativos, dirigiendo y controlando la ejecución presupuestaria del organismo.

Gerencia de Seguridad Interna

La Gerencia de Seguridad Interna, está adscrita a la Dirección General, le corresponde velar por la seguridad en el interior de las instalaciones, sus puertas de acceso y las adyacencias de este Órgano de Control, garantizando la preservación de los vehículos y planta física; y la seguridad de los trabajadores y visitantes.


Misión

La Gerencia de Seguridad Interna tendrá como misión proporcionar oportuna y eficientemente los servicios de seguridad interna, a través de la supervisión permanente, implementando mecanismos que permitan la prevención y control de riesgos.


Visión

La Gerencia de Seguridad Interna tendrá como visión garantizar y consolidar la seguridad interna de los empleados de la Contraloría del estado Aragua, así como, de los bienes de la institución, a los fines de crear un ambiente de trabajo adecuado dentro de los niveles de seguridad establecidos.


Objetivo

La Gerencia de Seguridad Interna tendrá como objetivo la seguridad en el interior de las instalaciones, sus puertas de acceso y las adyacencias de este Órgano de Control, garantizando la preservación del recurso humano que labora en la institución, así como, de los vehículos y planta física.

Gerencia de Control de los Entes Descentralizados

Misión

La Gerencia de Control de los Entes Descentralizados tendrá como visión ejercer la vigilancia, control, inspección, fiscalización y asesoróa sobre la administración de los recursos: ingresos, gastos, inversiones en obras públicas y bienes aportados por el estado, y sobre el sistema de control interno de los organismos y entes descentralizados; además de verificar la gestión realizada por las Unidades de Auditoróa Interna de dichos organismos y entes.


Visión

La Gerencia de Control de los Entes Descentralizados tendrá como visión consolidarse en una Gerencia especializada en materia de control fiscal de organismos y entes descentralizados.


Objetivo

La Gerencia de Control de los Entes Descentralizados tendrá como objetivo controlar, vigilar y fiscalizar las entidades y a las personas naturales o juródicas que integran el sector público estadal descentralizado, relacionadas con el manejo de sus ingresos, gastos y bienes a cuyos efectos verificará la legalidad, exactitud y sinceridad de sus operaciones.

Gerencia de Determinación de Resposabilidad

Misión

La Gerencia de Determinación de Responsabilidad tendrá como misión ejercer la Potestad Sancionatoria y/o Resarcitoria previo Procedimiento Administrativo, de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, y demás normativa legal vigente, para lograr mayor eficiencia, honestidad y confianza en el manejo de la administración pública estadal. Además, realizar los estudios especiales que le sean encomendados a los fines de lograr la transparencia en el manejo de los recursos y bienes del Estado y así cumplir con los principios constitucionales que rigen a la administración pública.


Visión

La Gerencia de Determinación de Responsabilidad tendrá como visión consolidarse como una Gerencia de alto nivel de excelencia en el ejercicio de la Potestad Sancionatoria y/o Resarcitorias según los parámetros fijados por el Sistema Nacional de Control, a los fines de lograr la transparencia en el manejo de los recursos y bienes del Estado.


Objetivo

La Gerencia de Determinación de Responsabilidad tendrá como objetivo ejercer las potestades sancionatorias, realizando las actuaciones que sean necesarias a fin de verificar la ocurrencia de actos, hechos u omisiones contrarios a una disposición legal o sublegal, determinar el monto de los daños causados al patrimonio público, si fuera el caso; así como la procedencia de acciones fiscales.

Volver