UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

Misión

Coadyuvar a salvaguardar los recursos y bienes que integran el patrimonio del órgano contralor, dándole a la alta gerencia un grado razonable de certeza en cuanto a las actividades desarrolladas, a la adecuación y confiabilidad del sistema de control interno y a la evaluación y fortalecimiento de la eficacia, eficiencia y economía de la gestión contralora; todo ello ajustado a las disposiciones legales vigentes y orientado al cumplimiento de la misión y visión de la Contraloríca.


Visión

Garantizar la transparencia de los actos administrativos, recursos y bienes del órgano contralor; proyectando objetividad, imparcialidad y honestidad en las acciones que desarrolle en su ámbito de control.


Objetivo

Evaluar el grado de cumplimiento y eficacia de los sistemas de administración e información gerencial, los instrumentos de control interno incorporados en ellos y el examen de los registros y estados financieros, para determinar su pertinencia y confiabilidad, así como la evaluación de la eficiencia, eficacia, economíca, calidad e impacto de su gestión.

OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL

Misión

Garantizar la Participación Ciudadana de todas las instancias del Poder Popular, de forma directa, organizada, individual o colectiva, en la prevención de actos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa, además de promover iniciativas dedicadas a la formación, capacitación y orientación oportuna, como herramientas en la lucha contra la corrupción.


Visión

Constituirse en un mecanismo de interrelación efectivo entre el Poder Popular y el Poder Ciudadano, fundamentado en los principios, valores y la solvencia moral como premisas en el ejercicio del control sobre la gestión pública.


Objetivo

Promover el ejercicio del derecho de la participación ciudadana en el control sobre la gestión pública.

CONSULTORÍA JURÍDICA

>Misión

Realizar estudios, emitir criterios jurídicos, dictámenes pronunciamientos legales, contratos, convenios, resoluciones, recursos y actos administrativos, ejercer la representación judicial y extrajudicial; asesorar a las gerencias y unidades de la Contraloría del estado Aragua, así como a otros órganos y entes, garantizando el control, vigilancia y fiscalización de los ingresos, gastos y bienes públicos del estado.


Visión

Consolidar el marco jurídico del órgano contralor, a fin de promover el cumplimiento y desarrollo de los procesos administrativos en el ejercicio permanente de las funciones de control, mediante el manejo, aplicación y divulgación de las normas que rigen esta Contraloría, garantizando el cumplimiento de sus metas dentro del marco de la legalidad.


Objetivo

Enmarcar los pronunciamientos, contratos, convenios, recursos administrativos, representación judicial y extrajudicial, actos administrativos, resoluciones y dictámenes dentro del ordenamiento jurídico constitucional, legal y normativo vigente.

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

Misión

>Crear, desarrollar e implementar oportuna y continuamente los planes de crecimiento del recurso humano, de conformidad con la Ley del Estatuto de la Función Pública, así como dar cumplimiento a las normas y procedimientos inherentes a dicha materia, con el objeto de apoyar al organismo en el logro de sus objetivos por medio de una fuerza de trabajo productivo, competitivo y de altos niveles éticos y profesionales capaces de enfrentar los grandes retos y exigencias de la dinámica actual.


Visión

Generar un ambiente de integración entre cada una de las gerencias y unidades que conforman la estructura organizativa de la Contraloría del estado Aragua, a fin de instaurar un clima organizacional óptimo que nos permita lograr los objetivos institucionales propuestos, además de proporcionar una atención de calidad a nuestros funcionarios o funcionarias, trabajadores y trabajadoras, a través de sistemas funcionales actualizados que eleven el nivel operativo de la gerencia en la constante búsqueda de excelencia organizacional.


Objetivo

Planificar, coordinar y dirigir el diseño y ejecución de programas en materia de desarrollo y administración del talento humano de la Contraloría del estado Aragua, orientado a las actividades relacionadas con la selección e ingreso de personal, clasificación, remuneración, capacitación, evaluación, ascenso, traslado, clasificación de cargos, escalas de sueldos, registros y control, permisos, beneficios al trabajador y seguridad social.

GERENCIA DE PRESUPUESTO

Misión

La Gerencia de Presupuesto, es la dependencia rectora del sistema presupuestario de la Contraloría del estado Aragua, proporcionando asistencia técnica en las diferentes etapas del proceso presupuestario a las Gerencias, Oficinas y Unidades adscritas a este órgano de control fiscal estadal, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público (L.O.A.F.S.P), generando las condiciones que garanticen la gestión de las finanzas públicas, ejecutando para ello, los procesos de formulación, control y evaluación de las asignaciones presupuestarias, con el objeto de optimizar la eficiencia en el manejo de los recursos basados en los principios de participación, igualdad y transparencia.


Visión

La Gerencia de Presupuesto, se proyecta como dependencia rectora que integra a su función de control presupuestario, la interrelación con los demás sistemas administrativos y financieros de este órgano de control fiscal estadal, como mecanismo para el seguimiento de la productividad y/o eficiencia del gasto público asignado, mediante la innovación de sus procesos y el énfasis en la calidad de su recurso humano, y consolidarse como gerencia asesora que garantice la optimización de la gestión presupuestaria, y el alcance de las metas programadas por cada una de las unidades ejecutoras que conforman la Contraloría del estado Aragua.


Objetivo

Velar porque el presupuesto asignado al Control Fiscal Estadal, se ajuste a las disposiciones legales establecidas para tal fin, así como también a las metas y planes formulados anualmente y aprobados por la máxima autoridad de esta Contraloría Estadal. Garantizando la realización del Proyecto de Gastos de manera oportuna, la implementación de las políticas presupuestarias que rigen en esta institución, así como contribuir al fortalecimiento del sistema de control interno mediante la actualización y elaboración de los manuales administrativos de la gerencia.

GERENCIA DE SERVICIOS GENERALES

Misión

Proporcionar oportuna y eficientemente el mantenimiento preventivo y correctivo del parque automotor y planta física de la Contraloría del estado Aragua, a través de la supervisión permanente, implementando mecanismos que permitan la prevención y control de riesgos.


Visión

Garantizar y consolidar los bienes de la institución, a los fines de crear un ambiente de trabajo adecuado dentro de los niveles de seguridad establecidos.


Objetivo

La Gerencia de Servicios Generales se encargará de todo lo relativo a los servicios generales de este órgano de control, garantizando la preservación de los vehículos y planta física.

GERENCIA DE CONTROL DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA Y DEMÁS ÓRGANOS DEL PODER PÚBLICO

Misión

Controlar, vigilar, inspeccionar y fiscalizar la administración del patrimonio público en los entes u organismos sujetos a su control, para verificar la legalidad y correcta ejecución de sus operaciones, así como para evaluar el cumplimiento y los resultados de las políticas y acciones administrativas, la eficacia, eficiencia, economía, calidad e impacto de su gestión.


Visión

Constituirse en una gerencia capaz de impulsar a la Contraloría del estado Aragua en el ejercicio eficaz, eficiente y oportuno del control externo, a los fines de garantizar la vigilancia, control y fiscalización adecuada de los recursos públicos, así como promover su manejo oportuno y transparente, atendiendo a principios de calidad y excelencia.


Objetivo

Ejercer el control, vigilancia, inspección y fiscalización de los órganos centralizados, a cuyos efectos verificará la legalidad, exactitud y sinceridad de las operaciones de los órganos sujetos a su control.

GERENCIA DE POTESTAD INVESTIGATIVA

Misión

Dar cumplimiento al procedimiento de Potestad Investigativa inherente a toda actividad de control, establecida en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y Sistema Nacional de Control Fiscal y así, verificar y comprobar la ocurrencia de actos, hechos u omisiones contrarios a una disposición legal o sublegal que pudiesen comprometer la responsabilidad administrativa de un ciudadano o ciudadana.


Visión

Consolidarse como una gerencia altamente calificada para el esclarecimiento de actos, hechos u omisiones que pudieran encuadrar dentro de los supuestos generados de responsabilidad administrativa, velando por la buena gestión y la legalidad en el uso del patrimonio público.


Objetivo

Desarrollar y ejecutar las actuaciones necesarias a fin de verificar la ocurrencia de actos, hechos u omisiones contrarios a una disposición legal o sublegal, determinar el monto de los daños causados al patrimonio público, si fuere el caso; así como la procedencia de acciones fiscales.

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